Cajón Desastre...

martes, 2 de diciembre de 2014

Nombramiento como Consejero

El pasado 22 de Noviembre se constituyó en España el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (www.cipinfancia.es), un órgano interdisciplinar constituido por consejeros sin vinculación política, que tiene como finalidad proteger los derechos de la infancia, teniendo como referencia los derechos proclamados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia interviene sobre tres niveles de protección: Nivel 1. Niños a los que directamente se maltratan física y psíquicamente, Nivel 2. Niños cuyas necesidades básicas no están cubiertas y Nivel 3. Niños a los que se les vulneran otro tipo de derechos; velando porque las administraciones públicas y las empresas privadas inviertan más recursos en la infancia más desfavorecida socialmente.


Para la creación de su estructura, se ha contado con algo más de 70 profesionales de España de las diferentes CCAA y especialistas en intervención infanto-juvenil, entre los cuales me enorgullece el que hayan contactado para formar parte. Desde hoy colaboraré aconsejando al CIPI y evalúando la calidad de las intervenciones que requieran los niveles anteriores.

No hay comentarios: